Espectáculos

BTS revolucionó la Asamblea General de la ONU: Cantaron, hablaron del cambio climático y se declararon pro vacunas

El grupo de K-pop se presentó en la Organización de Naciones Unidas, en el marco del lanzamiento de una campaña junto a Unicef.

bts
Por Soledad Reyes
Martes 21 de Sep, 2021 - 13:46
Actualizada el Martes 21 de Sep, 2021 - 13:48
Compartir

BTS ya ha conquistado a todo el mundo. Y ahora, no encontraron nada mejor que ir y lucirse en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

Los miembros del boygroup llegaron como enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura, con pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno coreano, y en el marco del lanzamiento de una campaña de Unicef con el nombre ‘Generation Unlimited’.

Ahí se presentaron en el segmento dedicado a promover Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la ONU fomenta con la meta de lograr, hacia 2030, un mundo con menor pobreza, desigualdad, injusticia y para combatir el cambio climático.

En la oportunidad, los cantantes hicieron un potente discurso donde hablaron de cómo la pandemia ha afectado a los jóvenes, del cambio climático e incluso se pronunciaron sobre las vacunas.

BTS habló del covid-19 y las vacunas

Por ejemplo, Kim Namjoon, conocido por las Army como RM, manifestó que “hay mucha gente joven que está interesada en los problemas medioambientales y lo elige como su campo de estudio. El futuro es territorio inexplorado y es donde nosotros, más que el todo el resto, pasaremos nuestra vida, así que estos jóvenes están buscando las respuestas a las preguntas sobre cómo debemos vivir ese futuro”.

Incluso, habló sobre cómo el covid ha afectado a su generación. “Oímos que la gente en su adolescencia y en sus 20 ha sido llamada la ‘generación perdida del covid’, que han perdido su camino en una época en que más necesitan de diversas oportunidades, cuando deben probar cosas nuevas. Pero creo que es exagerado decir que están perdidos solamente porque los senderos que recorren no pueden ser vistos por los ojos de los adultos”, expresó.

Su compañero Kim Seokjin (Jin) mencionó que, en vez de llamarlos ‘generación perdida’, “un nombre más apropiado sería la generación de la bienvenida, porque en vez de temer el cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue adelante”.

Respecto a las vacunas, fueron enfáticos. Y Jung Hoseok (J-Hope) señaló que “muchos se preguntaron si nos habíamos vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decir que sí, nosotros siete, por supuesto que nos vacunamos”.

RM agregó que “la vacunación es una especie de ticket para reunirnos con nuestros fans y para poder estar aquí ante ustedes. Tal como dijimos en nuestro mensaje hoy, nosotros también estamos haciendo lo que podemos hacer en este momento”.

Coronaron todo con baile

Tras el potente discurso, BTS coronó todo con baile. Y deleitaron a sus fanáticos alrededor de todo el mundo con la presentación de Permission to Dance, video hecho en las oficinas centrales de la organización internacional en Nueva York.

Una performance que fue recibida con locura por las Army, que alabaron no sólo la presentación de su nuevo single en inglés, sino también su compromiso con diversas causas.

De esta forma, BTS sigue conquistando a todos, no sólo con sus pegajosas canciones y bailes, sino también con sus discursos, representativos de toda una generación. ¿Les gustó?

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto