;

Diego Luna recibirá el Premio de Honor en los la VIII versión de los Premios Platino

El actor de 41 años será premiado en los Platino gracias a su larga trayectoria en la actuación que comenzó a inicio de los 90.

Diego Luna recibirá el Premio de Honor en los Platino

Diego Luna recibirá el Premio de Honor en los Platino

Este lunes la organización de los premios Platino anunció que Diego Luna será reconocido con el Premio de Honor en la VIII versión del evento.

Así lo anunciaron los premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano hace algunas horas, destacando la trayectoria del actor mexicano de 41 años.

Fue en 1991 cuando Diego Luna inició su carrera en el cine. A partir de ahí, el actor ha participado en importantes títulos del séptimo arte, además de su carrera en el teatro, la televisión e incluso actuando en videoclips.

«El actor ha combinado su faceta en el cine comercial con su participación en destacadas producciones independientes estadounidenses, como Mister Lonely, de Harmony Korine, Milk, de Gus Van Sant, o The Bad Batch, de Ana Liliy Amirpour, o en numerosas obras de teatro», añade el comunicado.

[dps_related_post ids=»4067385,4177528,4865718″]

Además de su trayectoria frente a las cámaras, Luna ha trabajado en la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, lo que lo llevó a ser considerado para este importante galardón.

El reconocimiento le será entregado a Diego Luna en la ceremonia de los Premios Platino, celebrada el primer fin de semana de octubre en Madrid (España).

La última edición de los Premios Platino no pudo realizarse de forma presencial debido a la pandemia del covid-19. En tanto, en esta oportunidad se retomará el evento en el que también se ha premiado a artistas como Raphael o Antonio Banderas.

Hay que recordar que «los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por Egeda con Fipca y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad