Actor de «Drake y Josh» se declaró culpable de delito grave contra una adolescente
El también cantante arriesga una condena de hasta dos años en prisión.

Actor de "Drake y Josh" se declaró culpable de delito grave contra una adolescente
El actor Drake Bell, quien se hizo conocido en la serie Drake y Josh, se declaró culpable este miércoles de los cargos de poner en peligro a niños y la divulgación de material dañino para menores de edad.
El intérprete de 34 años admitió haber puesto en peligro a niños, un ilícito que se ubica en la categoría de cuarto grado según la justicia estadounidense. Asimismo, la diseminación de material dañino corresponde a un delito menor de primer grado. Se espera que el 23 de julio reciba su sentencia definitiva en Cleveland.
De acuerdo a medios estadounidenses, el también cantante podría recibir desde libertad condicional hasta dos años de prisión.
Ian Friedman, abogado de Bell, declinó hacer comentarios sobre el caso. Sin embargo, aseguró que pronto se revelará «porque Bell eligió presentar la declaración de culpabilidad hoy».
Bell, a quien muchos conocieron por el programa de Nickelodeon Drake y Josh, que coprotagonizó junto a Josh Peck a principios de la década de los 2000, fue arrestado por la División de Policía de Cleveland el 3 de junio y acusado de ambos cargos. Posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, cuando inicialmente se declaró inocente.
Antecedentes del caso
El caso se dio a conocer a raíz del informe que presentó una adolescente de 15 años al departamento de policía local de Canadá en octubre de 2018, sobre un presunto incidente entre ella y Bell, que habría tenido lugar en un club nocturno de Cleveland en 2017.
Así fue como se dio inicio a una investigación y Tyler Sinclair, oficial de información pública de la Fiscalía de Cuyahoga, lo confirmó al medio E! News. Aseguró que las autoridades canadienses se comunicaron con la División de Policía de Cleveland, que luego llevó a cabo una investigación.
Tras trabajar en la investigación, Sinclair agregó que la adolescente tuvo una relación con Bell años antes, y asistió a su concierto en diciembre de 2017. Allí, Bell «violó su deber de cuidado», declaró Sinclair y, como resultado, esto se tradujo en un riesgo de daño para ella.
Adicional a esto, tras los datos recabados se comprobó que Bell le envió «mensajes inapropiados en las redes sociales«, a la menor de edad durante los meses previos al concierto.
Ya que en la actualidad la joven califica como adulta, se le permitirá dar una declaración en la sentencia del actor de Drake y Josh.

Drake Bell en 2019. Foto: Getty Images / Michael Tran
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























