Drake Bell fue detenido por incidente con una menor: arriesga más de un año de cárcel
El protagonista de "Drake y Josh" fue detenido el jueves en medio de una investigación en su contra.

Drake Bell | Instagram
Fue en enero de 2004 la primera vez que Nickelodeon emitió Drake y Josh. La serie ganó una gran popularidad y sus protagonistas, el músico Drake Bell y Josh Peck, son recordados hasta la fecha por su participación.
Sin embargo, no es su trayectoria actoral ni su carrera musical lo que ha mantenido ocupado al cantante de 34 años durante esta semana. Tal como confirmó el medio estadounidense Us Weekly, Drake Bell fue detenido por ser acusado de delitos contra menores de edad.
Según se informó desde la la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga (Ohio, Estados Unidos) los hechos habrían sido denunciados por una adolescente.
«En octubre de 2018, la víctima menor de edad, de 15 años, presentó un informe al departamento de policía local de Canadá sobre un incidente que ocurrió entre ella y Jared Bell, de 34 años, el año anterior en un club nocturno de Cleveland en (la calle) Old River Road en el este de la ciudad», señalaron.
El incidente habría tenido lugar el 1 de diciembre de 2017 en una presentación en vivo de Drake en el auditorio Odeon Concert Club, hechos que fueron reportados a la policía estadounidense en mayo de este año, abriendo una investigación.
[dps_related_post ids=»4643009,4004986″]
“Esa investigación reveló que la víctima, que había establecido una relación con Bell varios años antes, asistió a su concierto en diciembre de 2017. Mientras estaba allí, Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima. La investigación también reveló que meses antes del concierto, Bell envió a la víctima mensajes inapropiados en las redes sociales», detallan documentos legales recogidos por el medio.
«El músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual», agrega la denuncia que está siendo investigada.
Es así como Drake Bell fue detenido el jueves pasado, en donde se declaró inocente de los cargos de «poner en peligro a niños» y «difundir material perjudicial para los menores». Bell pagó una fianza de 2.500 dólares (cerca de 1 millón 800 mil pesos chilenos) y quedó en libertad.
Aún así, el artista deberá presentarse ante la corte a una audiencia previa a su juicio que tendrá lugar el próximo 23 de junio. De ser declarado culpable, Drake puede pasar hasta 18 meses en la cárcel.
Por su parte, la última publicación de Drake Bell en redes sociales fue compartida el día de su detención, fecha desde la que bloqueó los comentarios en su Instagram.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























