Espectáculos

Dayana Amigo y el difícil momento de los artistas: “Ha sido muy duro, no hay ninguna ley que nos ampare”

La actriz conversó con Ciudadano ADN sobre “Avalancha”, el drama musical que protagoniza junto a Gabriel Cañas, y que se estrenará vía streaming. Además, se refirió al complejo momento que vive la industria a raíz de la pandemia.

Por Ciudadano ADN
Jueves 08 de Abr, 2021 - 15:27
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 17:39
Compartir

Avalancha es el nombre del drama musical, protagonizado por Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán que se exhibirá a partir del próximo 8 de abril a través de la plataforma de streaming Teatro Nescafé Online.

La actriz Dayana Amigo conversó con Ciudadano ADN sobre esta obra, que retrata la vida de una transformista a través de clásicos musicales de Ana Gabriel, Juan Gabriel y Mari Trini.

“Es un tema que no está tan desarrollado acá. Es una especie de reivindicación de estas chiquillas, que hacen un arte impresionante. Hay canto, hay baile, vestidos, pelucas, maquillaje. Es un trabajo súper grande y emotivo. Se ve lo brillante de estas transformistas y el lado oscuro y triste, las dificultades que enfrentan en su vida“, adelantó la intérprete.

Es un experimento súper entretenido, novedoso y muy especial de hacer para nosotros como actores. Combina el teatro, porque es una obra que se ensayó físicamente, y después se grabó en tres días y se transmite en esta mezcla muy especial, que es como cine-teatro”, agregó Amigo.

Sin amparo

Por otra parte, la actriz se refirió al duro momento que ha enfrentado su gremio, a raíz de la pandemia por coronavirus.

Ha sido muy duro para los artistas, no hay ninguna ley que nos ampare. Somos un grupo de gente muy grande que está en las manos de nadie”, expresó.

“Yo hablo desde un lugar muy afortunado, y hablo de la dificultad porque la conozco muy de cerca. Tengo tanta gente cercana que se está reinventando, que tiene que cuidar y hacerse cargo de su familia. Es un panorama que es demasiado desalentador“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto