Espectáculos

Benjamín Vicuña enfrenta disputa legal para patentar su marca de cosméticos

La polémica llegó incluso hasta la Corte Suprema.

Archivo / Getty Images
Por Lucas Saavedra
Lunes 25 de Ene, 2021 - 20:06
Compartir

El actor Benjamín Vicuña generalmente siempre está haciendo noticia en el mundo del espectáculo, ya sea en ámbitos actorales, familiares o por su relación con la modelo y actriz argentina, China Suárez. Pero, esta vez, el chileno está generando expectación en la prensa por problemas legales.

El interprete de películas como Pacto de fuga y El hilo rojo se encuentra disputando la inscripción de una de sus marcas comerciales relacionada con la venta de productos cosméticos, junto al Laboratorio Petrizzio. A raíz de esto, Vicuña solicitó el registro de la marca Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña, con el fin de ser utilizada en la clase 3, es decir champús, acondicionadores, colonias, cremas, entre otros productos.

Sin embargo, la situación se le complicó debido a que Claudio Alonso López, persona que tiene registrada la marca Benjamín, le dispuso una demanda al artista chileno como también al laboratorio.

Aunque, en un principio su solicitud fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), dándole registro al exmarido de Pampita, el demandante López apeló al Tribunal de Propiedad Industrial, que decidió revocar la primera sentencia y rechazó la inscripción pedida por Vicuña y Petrizzio.

La disputa fue tan mediática que llegó hasta la Corte Suprema, donde la defensa del actor nacional y la marca señalaron que “el elemento Mr. Benjamin posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña. Esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo“, consignó Diario Financiero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto