;

Kathy Salosny reabrió su restaurante: «Fueron ocho meses bien dolorosos y complejos»

La animadora quedó en marzo sin trabajo, y por la pandemia estuvo alejada de su madre y hermana, pero ahora la vida le está sonriendo otra vez.

Katherine Salosny

Katherine Salosny

Revisa la seccion lo ultimo

Katherine Salosny estuvo en marzo sin trabajo y sin poder ver a su familia durante 7 meses, viviendo así una compleja etapa, pero después de la tormenta siempre sale el sol.

En conversación con LUN, la animadora contó que tras 8 meses, pudo reabrir su negocio, el restaurante «Casa Tunquén«, ubicado en el litoral central. Cabe destacar que lo inauguró el 2 de enero, y el 13 de marzo lo tuvo que cerrar por la pandemia.

«Estábamos con mucha emoción, porque fueron ocho meses bien dolorosos y complejos. Nos iba súper bien, pero debimos parar y fue duro tener que quedarnos con un grupo reducido de personas», expresó.

Y la reapertura vino con novedades: «Ampliamos la terraza y nos favoreció. Tenemos quincho, un horno de barro, fogones, una zona animal friendly y un salón. Contratamos más gente. Quedamos con capacidad para atender a poco más de 80 personas», detalló.

«El lugar se llenó. Viernes, sábado y domingo estuvimos repletos. No nos esperábamos tanta cantidad de público», reconoció.

Además, indicó que tiene dos socios, Gonzalo Álvarez, que se encarga de los números, y Gonzalo Donoso, que ve la parte gastronómica, mientras que ella está a cargo de las comunicaciones y es la anfitriona del lugar.

«Me gusta atender las mesas y sentarme a conversar con la gente. Y a la gente le gusta eso, el trato personalizado», dijo, quien viaja al litoral central los jueves y regresa a la capital los lunes.

La salud de su madre

La animadora confesó que para salir durante sus difíciles meses en la pandemia tuvo que apoyarse en ahorros que tenía, que no duraron mucho, ya que tiene a cargo suyo a su madre y hermana, hasta que llegó el retiro de fondos de AFP, lo que le dio un respiro.

El otro problema que se sumó, fue que la salud de su madre se deterioró. «Le brotó una fibromialgia del terror. Es una enfermedad que se basa en el miedo y a mi mamá le afectó mucho escuchar que se estaban muriendo sus pares de Covid. Estuvo tres meses muy mal, justo en el peak de la pandemia. Yo desde Santiago trataba de coordinar todo. Hasta que di con un geriatra en Valparaíso que le recetó los medicamentos precisos», señaló.

Salosny pudo reencontrarse recién en octubre con su mamá y hermana, quienes viven en Algarrobo y ambas grupo de riesgo, ya que la primera tiene 83 años, y la segunda sufre de diabetes. «La encontré más viejita, aunque está bien, lúcida e híper activa», señaló Salosny.

Finalmente, la conductora compartió otra buena noticia sobre su vida profesional. «Comencé a grabar un nuevo proyecto poderoso relacionado con TV y redes sociales», cerró, sin entregar más detalles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad