;

Leonardo Dicaprio celebró el nacimiento de las 200 crías de la rana del Loa: «Le dan al mundo una esperanza»

En 2019 el actor también destacó la labor de Chile al rescatar a los últimos 14 ejemplares de los anfibios en peligro de extinción.

Leonardo Dicaprio

Leonardo Dicaprio

El reconocido actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, celebró en redes sociales el nacimiento de 200 crías de la rana del Loa, en peligro de extinción.

Cabe destacar que en 2019 los últimos 14 ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional, en el Parque Metropolitano de Santiago.

En la época el activista estadounidense también destacó la labor de Chile y sus socios en el rescate de las ranas.

Mensaje del ministro Ward

Sobre este nuevo importante acontecimiento, el mismo ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le escribió la semana pasada por Twitter al actor para informarle.

«¡Hola @LeoDiCaprio! Tenemos una gran noticia para el medio ambiente mundial y para la preservación de especies en peligro de extinción, esta semana nacieron 200 ranas de agua Loa en el Zoológico Nacional de #Chile. Un paso importante que refuerza nuestro compromiso con la protección de la fauna autóctona», indicó la autoridad.

Reacción de Dicaprio

Tras esto, este lunes el intérprete de «Jack» en Titanic dedicó una publicación en sus redes sociales para celebrar el hecho.

Sobre el nacimiento de los 200 renacuajos expresó: «Le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua del Loa, una especie a la que le quedan menos de 20 adultos«.

«Los renacuajos nacieron poco más de un año después de que un equipo de conservacionistas evacuara las últimas 14 ranas conocidas de un hábitat peligrosamente seco y las llevara al Zoológico Nacional de Chile», destacó Dicaprio.

Finalmente, Leonardo DiCaprio agradeció el trabajo de los especialistas, al ver que «los animales están sanos y se reproducen, lo cual es fundamental para la supervivencia y conservación de esta especie».

Revisa aquí la publicación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad