Espectáculos

Jani Dueñas: “Tengo mucha admiración por los colegas que están haciendo stand up en su casa”

La actriz y comediante protagonizó un nuevo capítulo de “Los Tenores Puertas Adentro”.

Por Juan Vera Valdés
Jueves 13 de Ago, 2020 - 21:05
Actualizada el Jueves 13 de Ago, 2020 - 20:17

El mundo del espectáculo ha estado muy presente en cada capítulo de “Los Tenores Puertas Adentro” sobre todo para conocer como enfrentan este nueva realidad, lejos de los escenarios.

En esta oportunidad, la actriz y comediante, Jani Dueñas, conversó con Aldo Schiappacasse y comentó como han sido estos meses de encierro y lejos de las luces y los aplausos presenciales, aunque lo que más le genera incredulidad es “trabajar con la incertidumbre, con no saber que va a pasar, incluso ahora no saber como va a ser el futuro, nosotros estábamos en gira con 31 Minutos, en México y tuvimos que devolvernos a encerrarnos, el 18 de marzo y de ahí en adelante ha sido resistir, hacer las cosas de la casa”.

Dueñas ha estado muy pendiente de lo que ha ido sucediendo en el mundo del espectáculo, con los eventos que se han realizado de manera virtual por ejemplo. “Tengo mucha admiración por los colegas que están haciendo stand up en el living de su casa, por YouTube o por Instagram, yo no he podido porque me cago de susto también y creativamente ha sido difícil  mantenerse escribiendo material, haciendo humor porque uno pasa por momentos más dark también y no he querido exigirme a hacer tanto”, comentó la integrante de “31 Minutos”.

Como es costumbre en “Los Tenores Puertas Adentro”, los invitados siempre tienen alguna conexión especial con el fútbol y Jani Dueñas no es la excepción, ya que su padre, Abraham Dueñas, fue un reconocido locutor y relator deportivo de radio y televisión, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1997.

Por esta razón, la vida de la comediante siempre ha estado ligada a la pelotita: “La verdad que si, obligada, en mi casa se veía fútbol, mis hermanos son mucho más futboleros que yo, son todos de la U, todos iban al estadio, todos mis sobrinos, una familia que le interesa harto el fútbol y sabe harto de fútbol y cuando chica me tocó acompañar a mi papá a la radio, a la cabina del estadio”.

“Yo creo que desarrollé, más que el gusto por el fútbol como deporte, el tema de la radio, el tema del trabajo vocal, de la comunicación, por ahí enganché yo y esa es la que yo siento que es la herencia de mi papá”, agregó la ex conductora de radio ADN.

Al estar metida en este mundo, realizó un particular análisis tanto de los comentaristas deportivos, como también de los futbolistas: “Son todos como medios personajes, negro Palma es un gallo que tiene una personalidad súper atractiva, súper apasionado, está medio loco también, los futbolistas tienen historias del año que les pidas, son como una tribu, tienen su propio lenguaje y eso es interesante cuando uno se mete en esos mundos”.

Antes de finalizar la conversación, Jani recordó su paso por esta radio, la cual la cobijo por 5 años: “Para mí fue una escuela, estar en ADN 5 años fue una universidad y me acuerdo de haber hecho un programa con la Diana Masis y la Bea Sanchez, que era de fútbol, que parece que fue para un mundial femenino y luego también me acuerdo de haber tenido la oportunidad de hacer locuciones comerciales, entonces ahí yo me acordaba mucho de mi papá y realmente me produjo una admiración por toda la gente que hace ese trabajo”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto