;

Murió el conocido humorista «Pipo» Arancibia tras luchar contra el Covid-19

Uno de los nombres legendarios del humor picaresco durante los 80 en Chile, estuvo internado en la Clínica Santa María, falleciendo tras complicaciones por el coronavirus, según confirmaron colegas y amigos.

Pipo Arancibia

Pipo Arancibia

Durante esta jornada el Covid-19 cobró una nueva víctima en el mundo del espectáculo chileno, según dieron a conocer colegas y cercanos a través de las redes sociales.

Se trata de Nelson Arancibia, más conocido como «Pipo» Arancibia, que durante décadas hizo reír con su particular estilo.

Célebre por sus cassetes «Humor con espionaje», durante los años ochenta, fue calificado como «el maestro del humor sin censura», con altas dosis de picardía, que también desplegaba en «los martes cochinos».

Recordado es su paso por el Festival Viva Dichato de 2014, donde mostró una rutina que triunfó en rating y dio que hablar.

Lo último que se supo de su estado fue lo que comentó su esposa, Norma Acevedo, al diario La Cuarta hace casi una semana, cuando llevaba solo tres días internado en la Clínica Santa María.

«Está un poco delicado, pero estable dentro de su gravedad. Ayer le sacaron la máscara de oxígeno. No está intubado ni con respirador, por suerte, pero no podía respirar bien, así que se la volvieron a poner. Pudimos hablar con el mediante una videoconferencia, y nos levantó la manito diciendo que estaba bien, pero nosotros estamos muy preocupados», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad