Espectáculos

Robert Iger renunció como director ejecutivo de The Walt Disney Company

Bajo su dirección, en 15 años, la empresa adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 09:02
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 09:06

Robert Iger renunció como director ejecutivo de Disney y, en su reemplazo, asumió Bob Chapek, hasta ahora responsable de los parques de atracciones.

Iger se mantendrá como presidente con poderes ejecutivos hasta el final de 2021 para ayudar al Consejo de Administración en el proceso de sucesión, según el comunicado de The Walt Disney Company.

“Con el lanzamiento exitoso de nuestro negocio de distribución directa al consumidor (el servicio de streaming Disney+) y la integración con 21st Century Fox en marcha, creo que es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO”, dijo el ejecutivo en un comunicado.

Iger accedió a la cúpula de Disney como jefe de operaciones en el año 2000, bajo la presidencia de Michael Eisner. Tras una controvertida pelea sucesoria, fue nombrado CEO de Disney en 2005.

En 15 años, compró Pixar por 7.000 millones de dólares y Marvel Entertainment por 4.000 millones de la moneda estadounidense.

En 2012, Iger consiguió comprar Lucasfilm, la productora de Star Wars, por 4.000 millones de dólares. Desde entonces, ha hecho cinco películas nuevas de la saga galáctica, más una serie de televisión (The Mandalorian) más la ampliación más grande de la historia de Disneyland para alojar dos atracciones nuevas basadas en Star Wars.

El crecimiento de Disney se completó en 2018 con un acuerdo para absorber 21st Century Fox, uno de los grandes estudios clásicos de Hollywood.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto