;

Gobierno anuncia cambios en el Registro Social de Hogares: revisa quiénes serán los beneficiados y a qué bonos y subsidios podrán acceder

Esta actualización permitirá que más de 779 mil hogares recibirán bonos y subsidios a los que antes no accedían.

Gobierno anuncia cambios en el Registro Social de Hogares: revisa quiénes serán los beneficiados y a qué bonos y subsidios podrán acceder
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno en los últimos años ha mantenido un plan de bonos y subsidios que ha sido fundamental para muchos hogares del territorio nacional. Los aportes pueden contribuir a costear, por ejemplo, la canasta básica familiar y también otros gastos mensuales.

El pasado lunes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que aplicó cambios en la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Situación que permitirá que más de 779 mil hogares recibirán bonos y subsidios a los que antes no accedían.

De esta forma, la Subsecretaría de Evaluación Social incorporó nuevos datos al RSH. Por ello, cerca de 420 mil hogares ingresarán al tramo del 60%, mientras que casi 360 mil familias que ingresarán al tramo del 40%.

Cambios en el Registro Social de Hogares

Entre las medidas implementadas, se incorporará el Registro Nacional de Deudores de Alimentos, lo que permitirá que no se sumen como ingreso económico las pensiones de alimentos impagas, beneficiando principalmente a mujeres y a sus hijos.

Además, con los resultados de la Encuesta Casen 2022, se van a actualizar los límites en los tramos de la Calificación Socioeconómica. Los cuales datan del 2017. De esta forma, ahora los ingresos que se consideran para cada tramo representan mejor la realidad del país y de los hogares.

Para simplificar la acreditación de situaciones de discapacidad e invalidez, el Gobierno incorporará diversas fuentes administrativas, como el Subsidio de Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social y Familia para niños, niñas y adolescentes, Pensiones Básicas Solidarias, Aportes Previsionales Solidarios, entre otros.

Asimismo, las pensiones de reparación de personas incluidas en los informes Rettig y Valech, así como personas exoneradas políticas, no se considerarán como ingresos económicos en el cálculo de la Calificación Socioeconómica. Este cambio había sido anunciado en septiembre de este año, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad