;

Nicolás Grau y las críticas de la Multigremial de Emprendedores por acuerdo del sueldo mínimo: «No firmó el año pasado y no firmó ahora»

El ministro de Economía aseguró que "13 de los 18 -gremios- que estaban discutiendo, firmaron el acuerdo".

nicolás grau - salario mínimo

nicolás grau - salario mínimo

Nicolás Grau

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683242440578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Economía, Nicolás Grau, conversó con La Prueba de ADN y se refirió a la discusión del salario mínimo que se ha tomado la agenda durante las últimas jornadas.

Luego de que un grupo de 65 gremios de Pymes se restaron del acuerdo y acusan que la fórmula del gobierno es insuficiente para el sector, se plantean algunas dudas y se intensifica el debate. Precisamente las asociaciones de pequeñas y medianas empresas son las que mantienen un nivel de incertidumbre.

Según consignó el jefe de cartera, «lo que sucedió ayer, es que 13 de los 18 -gremios- que estaban discutiendo, firmaron el acuerdo. Nosotros creemos que es un acuerdo importante para las pymes«.

«Yo creo que hay dos dimensiones para evaluar esto. Primero, es que la mayoría de los gremios Mipymes que participan de esta conversación, que son muy diversos y muy amplios, firmaron el acuerdo«, consignó.

Asimismo, indicó que «hay un grupo que, con legítimo derecho» no firmaron. En esta línea, ejemplificó con la Multigremial, que «no firmó el año pasado, no firmó ahora, y probablemente es muy difícil que firme alguna vez un acuerdo».

«Los gremios que no quisieron firmar, no lo hicieron por el monto del subsidio», estimó Grau, apelando a que quieren «mantener el impuesto de primera categoría a las utilidades, del 10% de las pymes«.

De esta manera, el ministro reconoció «esa diferencia específica» para que algunos gremios no firmaran el acuerdo de cara a la aprobación del salario mínimo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad