;

Ministro Marcel descarta consecuencias en Chile tras quiebras bancarias en EE.UU.

El Ministro de Hacienda aclaró que las entidades bancarias instaladas en el país están sometidas a mayores exigencias regulatorias.

Ministro Marcel descarta consecuencias en Chile tras quiebras bancarias en EE.UU.

Este martes, el Ministro de Haciendo, Mario Marcel descartó posibles consecuencias tras quiebras bancarias en Estados Unidos.

Esto, debido al colapso en Estados Unidos del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank, en la cual Marcel manifestó que las entidades instaladas en Chile están sometidos a las mayores exigencias regulatorias recogidas en el acuerdo Basilea III.

«El Silicon Valley Bank, por su tamaño, era un banco que no estaba sujeto en Estados Unidos a las normas de Basilea III«, dijo el ministro en referencia al conjunto de iniciativas acordadas internacionalmente para fortalecer el sistema financiero tras la crisis de las hipotecas subprime iniciada en 2007.

En Chile «las normas de Basilea III, de acuerdo a la Ley General de Bancos que se aprobó ya hace unos años, son aplicables a todos los bancos de la plaza y por lo tanto ese tipo de riesgos afortunadamente no los tenemos«, indicó Marcel.

«Se ha ido avanzando en la implementación de esa normativa y eso es algo que nos da mucha tranquilidad«, agregó.

A pesar de que desde el Gobierno y las principales instituciones financieras se ha llamado reiteradamente a la calma y se ha asegurado que el cierre de SVB respondía a su idiosincrasia y no a debilidades del sistema, su intervención provocó fuertes caídas en los principales bancos europeos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad