;

BancoEstado denuncia clonación de su página web: estafa llegaría a los $290 millones

Los sujetos imitaron el sitio web del banco, recolectando los datos y claves de clientes, realizando transferencias de dinero, evitando las sumas que necesitan una tercera clave.

BancoEstado denuncia clonación de su página web: estafa llegaría a los $290 millones

BancoEstado anunció que interpuso una querella ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago producto de una clonación en su página web, que provocó un millonario fraude.

Las perdidas producto de la estafa serían cercanas a los 290 millones de pesos por perjuicios ocasionados en agosto de 2022 a 43 clientes de microempresas.

Según explica La Segunda, se creó una página web «de similares características a la página oficial del banco, colocándola dentro de los primeros resultados del buscador Google».

«El cliente, engañado, pinchaba el link de la página fraudulenta pensando que se trataba de la original, ingresaba sus credenciales (…) Ahí se le indicaba que, para validar su acceso a la ‘nueva plataforma’, debía ingresar las coordenadas de seguridad», detalla la entidad en la acción legal.

Falta de tercera clave

«Así, los clientes engañados introdujeron las coordenadas de sus tarjetas, pasando a quedar en poder de los estafadores», detallaron.

Los sujetos, una vez con las claves de los clientes, procedían a realizar transferencias de dinero inferior a 250 mil pesos, ya que de esta forma no se necesita la tercera clave que es envía al teléfono de los titulares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad