;

Mercado Pago lanza su cuenta digital en Chile de la mano de su tarjeta de prepago

La tarjeta, lanzada junto a Mastercard y con el futbolista Gary Medel como rostro de la campaña, se obtiene gratis y 100% online, no tiene costos de mantención y permite pagos en miles de comercios físicos y virtuales en Chile y el mundo.

Mercado Pago lanza su cuenta digital en Chile de  la mano de su tarjeta de prepago

Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, lanzó su propia tarjeta de prepago en Chile, que sirve para hacer compras tanto físicas como virtuales, en Chile y en el extranjero, con el objetivo de seguir ampliando su oferta de servicios de pago y fortaleciendo su cuenta digital para impulsar la inclusión financiera.

Esta nueva tarjeta viene a complementar una de las cuentas digitales más fuertes de la región, con más de 50 millones de usuarios y que ofrece todo tipo de productos que resuelven las necesidades financieras de la población con menor acceso bancario. Esta puede obtenerse de forma totalmente gratuita solicitándola en la app, no tiene costos de mantención, y permite compras tanto por internet como en el mundo físico.

“Con el lanzamiento de este nuevo producto queremos seguir ampliando nuestra ya robusta cuenta digital y, así, dar un nuevo impulso a la inclusión financiera en nuestro país con un producto que no requiere cuenta bancaria y no tiene costos de mantención. Así, abrimos un mundo de posibilidades de pago en el mundo físico y virtual a miles de chilenos que hasta hoy estaban relegados en este aspecto”, dice Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

Cabe destacar que Mercado Pago obtuvo hace algunos meses la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto se da en el contexto de que Chile es el país líder en Latinoamérica en uso de la tarjeta de débito, según el Índice de Inclusión Financiera elaborado por el grupo Credicorp e Ipsos, donde se destaca además que somos los con el menor uso de efectivo para el pago de transacciones básicas.

Carga Bip

El lanzamiento de la tarjeta Mercado Pago junto a Mastercard, viene a complementar la cuenta digital de la fintech, que ya permite el pago de cuentas en línea, el pago usando código QR en miles de comercios físicos, así como la recarga de la tarjeta Bip! desde el celular y la transferencia de dinero a otras cuentas de Mercado Pago o a cualquier banco. Estas soluciones y las virtudes que ofrecen, han permitido que más de un millón de usuarios utilicen hoy la cuenta digital en Chile.

La tarjeta permite controlar los gastos que se realizan sin endeudarse, ya que solo permite realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible, el cual se puede recargar mediante distintos mecanismos, teniendo así un mayor control del consumo. Esto, sumado a que permite incorporar a las personas a la economía digital, dándoles acceso a productos y servicios que, de otra forma, no tendrían al alcance, como suscripciones a cuentas de video o música en internet. Para facilitar dichos pagos, se podrá optar por emitir una tarjeta virtual junto a la física, simplificando así los pagos en el mundo online.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad