;

Ministro Marcel adelanta variación «prácticamente de $0» en gasolina de 93 y diésel

Además, anticipó que si el dólar se mantiene a la baja, "la próxima semana tampoco tendremos aumentos de precios".

Ministro Marcel adelanta variación «prácticamente de $0» en gasolina de 93 y diésel
Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Marcel adelanta variación "prácticamente de $0" en gasolina de 93 y diésel

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668523370853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que la bencina de 93, junto a petróleo diésel, tendrían una variación «prácticamente de $0» en su valor durante esta semana.

El secretario de Estado argumentó esta proyección afirmando que «el dólar ha estado cayendo, el peso chileno se ha estado apreciando. Tenemos acumulado en un mes una caída del dólar del orden del 10%, lo cual es una baja significativa».

«En el caso de Chile, hemos tenido una apreciación del peso adicional, esto porque se ha recuperado el precio del cobre, y porque, a nuestro entender, se ha reducido la incertidumbre respecto a la economía nacional», agregó.

En esa línea, Marcelo sostuvo que esto «incide en el precio doméstico de los productos importados, y en el caso particular de los combustibles, tendremos una variación prácticamente de $0 en la gasolina de 93 y en el petróleo diésel«.

«Si el tipo de cambio se mantiene igual, la próxima semana tampoco tendremos aumentos de precios. Algo que preveíamos para unas semanas más, ya está ocurriendo», prosiguió.

Finalmente, Mario Marcel manifestó que, de seguir el descenso en el valor del dólar, además de las bencinas, también caerán los precios de los alimentos como el trigo, aceite y maíz, ayudando a bajar la inflación y a los bolsillos de los chilenos y chilenas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad