;

Encuesta CEP: 42% de los encuestados cree que situación económica del país «empeorará» en doce meses

Mientras que un 58% sostiene que la actual situación económica del país es "Mala o muy mala".

Encuesta CEP: 42% de los encuestados cree que situación económica del país «empeorará» en doce meses
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó el resultado de la encuesta correspondiente a los meses de abril y mayo, donde se le consultó a 1.355 personas sobre distintas áreas y materias en el ámbito nacional.

Ante la consulta sobre los «tres problemas en los que el Gobierno debería dedicar mayor fuerza», el ítem delincuencia/seguridad lidera el ranking con un 50%, seguido de Pensiones y Salud (ambos con 33%). En tanto, Derechos Humanos (3%), Transporte (2%) y pandemia del covid-19 (1%) ocupan los últimos lugares del listado.

[dps_related_post ids=»5038674,5038676″]

Respecto a la calificación sobre su situación económica, un 49% respondió que no es «Ni buena ni mala», un 27% contestó que su situación es «Mala», y un 23% sostuvo que su situación es «Buena/Muy buena».

Sobre la proyección que los encuestados tienen para 12 meses más respecto a su situación económica, un 47% cree que esta será «Ni buena ni mala», un 28% cree que será «Buena/Muy buena», y un 22% cree que será «Mala».

Por otro lado, un 58% cree que la actual situación económica del país es «Mala», y un 42% sostiene que en 12 meses, la situación económica de Chile empeorará.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad