;

Joven de Temuco es el primer chileno en adquirir una propiedad con bitcoins en el país

La transacción habría ocurrido a finales del año pasado y abre el camino a nuevos usos para la divisa digital en medio de un complejo escenario para el sector inmobiliario.

Joven de Temuco es el primer chileno en adquirir una propiedad con bitcoins en el país
Revisa la seccion lo ultimo

En Temuco se realizó la primera venta de una propiedad a cambio de criptomonedas.

La transacción habría tenido lugar en noviembre del año pasado, cuando un joven ahorrador utilizó la moneda virtual para adquirir un terreno en la región de La Araucanía por un monto de entre 20 y 60 millones de pesos, y es la primera en realizarse en nuestro país.

Los expertos celebraron este progreso en el uso de la moneda digital, sobre todo frente al complejo escenario que vive el mundo inmobiliario en nuestro país y lo difícil que es en la actualidad para una familia poder acceder al sueño de la casa propia.

[dps_related_post ids=»4964968,4928439″]

«Es normal que estemos viendo el comienzo de este negocio de criptomonedas con propiedades, porque el Bitcoin puede ser visto como una inversión«, señaló el gerente general de Buda.com, Guillermo Torrealba, a Meganoticias.

Torrealba explicó que el proceso de venta con la divisa es bastante similar a cualquier transacción regular. «Si yo te compro la casa a ti, tú me muestras un código QR y me envías tu cuenta Bitcoin, que es un código alfanumérico«, sostuvo.

«Yo lo ingreso en mi billetera que puede estar en mi celular o sitio web, y luego te transfiero esas criptomonedas y un par de segundos después tú vas a ver que esas criptomonedas están en tu poder», concluyó el experto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad