;

Ministro de Hacienda aclaró que Pensión Garantizada Universal llegaría a adultos mayores «incluso si están trabajando»

Según las proyecciones del mismo gobierno, se espera que la propuesta ingrese a la Cámara de Diputadas y Diputados la próxima semana.

Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda

Revisa la seccion lo ultimo

«Aquí estamos hablando de todas las personas mayores de 65 años, independiente de que esté jubilado o no. Eso significa que incluso a una persona que esté trabajando va a tener este apoyo del Estado». De esta forma, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó los alcances del último de los anuncios gubernamentales en beneficio de los adultos mayores: la llamada Pensión Garantizada Universal.

Si bien el Presidente Sebastián Piñera había anunciado también que el beneficio llegará a «todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando«, las precisión del ministro Cerda confirma los límites de la propuesta.

[dps_related_post ids=»4925007,4924993»]

«A medida que usted tiene más ingreso, los beneficios del Estado van cayendo. Es un monto fijo de 185 mil pesos para todas las personas que estén dentro del 80% más vulnerable«, agregó el secretario de Estado.

El proyecto debe pasar antes por un proceso consultivo de pensiones antes de ser ingresado al Congreso. Sin embargo, según las mismas expectativas de gobierno, la próxima semana debiera pasar a la Cámara baja.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2019 los adultos mayores representaban el 11,9% de la población total (2.260.222 personas). Sobre ese mismo año se consignó que los adultos mayores trabajando formalmente fueron 6,28% (570.305). Con todo, la tasa de ocupación informal de este sector, al menos el identificado en el trimestre octubre-diciembre 2019 fue de 55,1%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad