Economía

DolarToday: precio del dólar Venezuela hoy, jueves 2 de diciembre

Conoce en esta nota cuál es la actualización en la cotización de la moneda estadounidense en Venezuela, según el reporte del portal DolarToday.

Getty Images
Por Jonas Moraos
Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:37
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 10:16
Compartir

Venezuela es uno de los países con mayor cantidad de migrantes en toda Latinoamérica, por ello, es relevante contestar la consulta de cuánto está la cotización del dólar en ese país. Desde el extranjero, los venezolanos buscan informarse sobre el estatus de la moneda americana, a fin de enviar dinero a sus familias que están bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, es preciso destacar que el precio del dólar en Venezuela sufre dos actualizaciones en su cotización diariamente: a las 9:00, y a las 13:00 horas local. De acuerdo con esto, conoce a continuación cuáles son las cotizaciones del dólar en el país caribeño:

Según el reporte oficial del portal DolarToday, el dólar en el mercado informal de Venezuela se cotiza de la siguiente manera este jueves, 2 de diciembre de 2021: 

Cotización del mercado informal abre:

  • DolarToday: 4,84 bolívares

Otras cotizaciones en DolarToday

El portal DolarToday también especifica otros tipos de cambio disponibles para los venezolanos. Tales como el Dólar Oficial, llamado Dólar Banco Central de Venezuela (BCV), Dólar Bitcoin o Petrodólares.

Cotización abre de la siguiente manera:

  • Dólar BCV: 4,63 bolívares
  • Dólar Bitcoin: 4,63 bolívares
  • Petro: 258,69 bolívares

¿Por qué varía tanto el dólar en ese país de Latinoamérica?

Los economistas indican que la moneda en Venezuela se ha dolarizado, sin embargo, no todos los ciudadanos tienen acceso a dólares. Asimismo, muchas de las empresas de Gobierno siguen pagando en la moneda local: el bolívar. Pese a esto, los comercios y la actividad financiera del venezolano se rige por la moneda estadounidense y así nació DolarToday.

En este sentido, al haber tanta demanda y poca oferta, el dólar se cotiza al mejor postor en el Estado venezolano. Así, se convierte en una moneda con precios muy elevados. Evidenciando la inflación y la crisis económica a la que se han enfrentado los residentes de ese país en los últimos años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto