;

Economista David Bravo y cuarto retiro: «Es malo, no es algo que debiéramos estar promoviendo»

El académico de la Universidad Católico conversó con ADN Hoy sobre la extensión del IFE Laboral y las cifras de desempleos entregadas por el INE.

9 de julio de 2014/SANTIAGO
Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Economista David Bravo y cuarto retiro: "Son malos, no es algo que debiéramos estar promoviendo"

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638363467570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó durante la mañana de este martes 30 de noviembre que la tasa de desocupación llegó a 8,1% en el trimestre móvil agosto-octubre.

Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE o IFE Laboral), será hasta el mes de marzo.

Sobre este presente económico y de ayudas sociales se refirió el economista y académico de la Universidad Católica David Bravo, quien en conversación con ADN Hoy aseguró que el Gobierno va en la dirección correcta con la prórroga del IFE Laboral.

[dps_related_post ids=»4919678,4919888″]

Sobre mantener las ayudas estatales, Bravo sostuvo que «lo que hay que hacer es focalizar, atender a ese grupo y entregarles beneficios, pero no a todos, porque no es sostenible«.

Respecto a la baja en la tasa de desempleo, el economista manifestó que estas buenas cifras podrían seguir en los próximos meses, y reveló que cree que la cifra de empleos recuperados es mayor. «Yo creo que hay un desajuste en las cifras de empleos recuperados, creo que es mayor«, indicó.

«Es probable que sigamos viendo buenas cifras, estamos en un buen contexto, donde la actividad económica está muy fuerte, y se está recuperando el empleo», afirmó el académico.

Finalmente, el economista David Bravo expresó su preocupación ante la discusión del proyecto de cuarto retiro, apuntando a que estos «son malos, no es algo que debiéramos estar promoviendo».

«Si se quisiera cambiar radicalmente el sistema de pensiones, es absurdo pulverizar esos recursos«, puntualizó el economista, añadiendo que «si hay un cuarto retiro, lo más probable es que no esto no se pueda detener, y terminemos sacando todos los fondos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad