;

IPC de octubre superó las expectativas del mercado: inflación aumentó 1,3% en relación con el mes anterior

Es la cifra más alta para el mes de octubre desde 2014. Las divisiones con más alzas son el transporte y recreación y cultura, mientras que las bajas estuvieron en vestuario y calzado.

IPC de octubre subió 1,3%

IPC de octubre subió 1,3%

A las 08:00 horas de este lunes 8 de noviembre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, IPC, de octubre indicando que la inflación aumentó 1,3%, superando nuevamente las expectativas del mercado.

Es la cifra más alta para el mes de octubre desde 2014. De esta forma, de acuerdo a lo indicado por el INE, el IPC acumula 5,8% en lo que va del año y 6,0% en doce meses.

ADN

Fuente: INE

Una de las consecuencias directas del alza del IPC para las personas y de la inflación será que la Unidad de Fomento (UF), que actualmente ya pasa los $30 mil, subirá en un mes un total de $396, acercándose a los $31 mil.

[dps_related_post ids=»4888093,4886089″]

El INE destacó que «siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia«.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron transporte (3,9%), con 0,529 puntos porcentuales (pp.), y recreación y cultura (7,8%), con 0,504 pp. Entre las divisiones con bajas mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-3,3%), con -0,103 pp.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad