;

Presidenta de la Asociación de AFP tildó de «irresponsable» plantear retiro del 100% como también «nacionalizarlos o expropiarlos»

Además, se mostró en contra de un cuarto retiro.

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOVista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Vista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada de viernes, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al proyecto que busca el retiro del 100% de los fondos, y que fue respaldado por Sebastián Sichel.

La economista tildó de «irresponsable» esta iniciativa. «Tan irresponsable es plantear el retiro total de los fondos como también lo es nacionalizarlos o expropiarlos. Lo primero elimina las pensiones, lo segundo atropella la libertad y la propiedad de los trabajadores», señaló.

[dps_related_post ids=»4882361,4881863″]

Asimismo, Alejandra Cox se mostró en contra del proyecto de cuarto retiro, el cual fue aprobado hace unos días en el Cámara de Diputadas y Diputados. «Seguiremos siendo enfáticos en reiterar que los sucesivos retiros son una pésima noticia, no para las administradoras, sino que para las pensiones y el futuro de los afiliados», indicó.

«Por eso, cuesta entender los argumentos usados en la discusión parlamentaria, muchos de ellos carentes de fundamentos o simplemente tendenciosamente construidos para desinformar», cerró la presidenta de la Asociación de AFP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad