;

Bono Pyme para feriantes: SII amplió plazo para que municipalidades entreguen información sobre el beneficio

Así lo informó el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que la idea es "no dejar a nadie fuera".

Bono Pyme para feriantes: SII amplió plazo para acceder al beneficio

Bono Pyme para feriantes: SII amplió plazo para acceder al beneficio

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, confirmó la ampliación del plazo para que las municipalidades entreguen información del Bono Pyme para feriantes. Esto es clave para que los comerciantes pequeños puedan acceder al beneficio.

En el comunicado emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) se explica que «se entenderá que los microempresarios pertenecientes al rubro de ferias libres son beneficiarios del bono establecido (…) por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día«.

También se indica que quienes tengan permiso en más de una comuna recibirán solo un Bono Pyme para Feriantes.

El organismo tributario además señaló que la medida se toma con el fin de otorgar el máximo de facilidades a las municipalidades para la entrega de información.

Hasta el 2 de julio tendrán plazo los municipios para entregar la información pendiente sobre el Bono Pyme para Feriantes. Así mismo, el documento indica que desde el día 6 de julio estará disponible la plataforma para solicitar el Bono Alivio para Rubros Especiales y para el Rubro de Ferias Libres.

«Esto, luego que varios Alcaldes nos levantaran su preocupación respecto a los plazos para incorporar a feriantes. Siempre trabajando para no dejar a nadie fuera. Las inscripciones desde el 2 de julio en www.sii.cl«, escribió Lucas Palacios en su cuenta de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad