Economía

“Alma del Itata”: La tienda que vende cepas de vino ancestrales a través del e-commerce

En Tu Nuevo ADN, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, explicó de qué se trata esta iniciativa y cómo se reinventó este mercado en tiempos de pandemia.

Por Matías Urmeneta
Con información de Andrea Obaid
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 20:52
Compartir

En Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid entrevistó a Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, una empresa que desarrolla productos en base a recursos forestales renovables. El ejecutivo detalló la nueva iniciativa de la compañía de crear un sitio web para la comercialización de vinos provenientes del valle del Itata.

Chile se posiciona como el cuarto exportador mundial de vino, solo superado por Francia, España e Italia, países de alta tradición enóloga. Por esto, es importante la labor que desarrolla Arauco, potenciando y apoyando a 25 productores vinícolas con esta reinvención pandémica.

El e-commerce ayuda a que no se pierda la tradición del valle, que tiene cientos de años de historia. En el sitio web Alma del Itata, se puede acceder a vinos de cepas ancestrales, como el Moscatel (vino blanco), el País y el Cinsault (vinos tintos). “Este tipo de cepa se planta desde hace cientos de años y llegaron incluso antes que las cepas comunes, como el Cabernet Sauvignon, Carmenere, etc”, indicó Leiva.

“El objetivo del proyecto es potenciar el polo viñatero que existe en la Región de Ñuble, del que depende una cantidad importante de productores de localidades rurales del valle del Itata. esta zona es muy rica en historia y producción, con cientos de años de tradición reconocimiento”, explicó el subgerente de Arauco.

La tienda del Itata

“Desde la tienda de vinos queremos apoyar la comercialización de estos productos, ya que muchas veces los productores tienen el conocimiento y el vino, pero no tienen la forma de comercializarlo. Hace cinco años establecimos una tienda física, que llegaban muchos turistas de otras regiones, que podían conocer y adquirir estos productos. Esto cambió con la pandemia y hace un par de semanas lanzamos el sitio”, agregó el representante de la forestal.

Acerca del sitio web, Leiva dijo que “nos ha ido bastante bien, estamos en Instagram y Facebook, y hemos recibido comentarios positivos. El delivery llega a todo Chile y se demora al rededor de una semana“. Además, se mostró expectante por el futuro del negocio, ya que “en el valle del Itata hay mucha historia por conocer“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto