Banco Estado lanzó «Compraqui» herramienta de pago para impulsar la reactivación
El servicio, que ya puede ser solicitado, permitirá aceptar pagos con CuentaRUT y con otros plásticos de débito, crédito y prepago, de cualquier banco.
Banco Estado lanza Compraqui
Banco Estado reveló un nuevo servicio llamado «Compraqui», solución financiera que permitirá democratizar el acceso a los emprendedores, además de facilitar que millones de chilenos puedan acceder a sus productos sin la necesidad de manejar efectivo.
El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad bancaria, Ricardo de Tezanos Pinto, en compañía de la alcaldesa Evelyn Matthei, en el marco de la feria de emprendedoras “Fuerza de Mujer”, organizada por la Municipalidad de Providencia.
En dicho evento, el ejecutivo explicó que «Compraqui» ofrecerá un nuevo lector de tarjetas (MPOS), el que permitirá aceptar pagos con CuentaRUT de Banco Estado y además con otros plásticos de débito, crédito y prepago, ya sea Visa o MasterCard, de cualquier banco nacional e internacional.
Este nuevo sistema acepta compras de hasta 48 cuotas y puede recibir tarjetas con banda magnética, chip o sin contacto. Para poder contar con Compraqui sólo son necesarios dos requisitos: tener una cuenta bancaria para recibir el abono de las ventas y un celular o tablet que disponga de una conexión a internet y bluetooth.
En este contexto, de Tezanos aseguró que «en Banco Estado estamos muy concentrados en mejorar la bancarización. Queremos poder entregarles a las micro y pequeñas empresas lo mismo que hemos logrado con las personas a través de las casi 13 millones de tarjetas CuentaRUT que tenemos hoy. Esto, a través de un servicio que les permitirá vender sin tener que depender del efectivo, lo que hoy, más que nunca en pandemia, es una necesidad para reducir riesgos de contagios”.
«Nuestro rol social se manifiesta a través de este producto, con el cual juntamos a las familias y los comercios, convirtiéndonos en un facilitador de una sociedad más justa y equitativa, en donde las oportunidades están disponibles para todos», concluyó el ejecutivo.
El servicio ya puede ser solicitado en el sitio web compraqui.cl. Tiene un valor de $24.900 (IVA incluido), cuenta con despacho a todo Chile y, una vez adquirido, el comercio se convierte en dueño del equipo y no debe volver a pagar por él. Esto, ya que no existe un cobro mensual recurrente por arriendo ni por otra consideración.
[dps_related_post ids=»4808568,4808468″]