;

Tercer retiro y rentas vitalicias: aseguradoras recibieron más de 55 mil solicitudes para anticipos

Según la CMF, la cifra corresponde al 8% de los pensionados.

14 OCTUBRE 2020 / OSORNO.  Un adulto mayor  camina por una cŽntrica calle durante la cuarentena total por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO.

14 OCTUBRE 2020 / OSORNO. Un adulto mayor camina por una cŽntrica calle durante la cuarentena total por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre el avance del proceso de anticipo voluntario de pensiones de rentas vitalicias, que se realiza en el marco del tercer retiro de fondos previsionales.

Según las cifras entregadas por la entidad, información proporcionada por las aseguradoras, este lunes se recibieron 55.985 solicitudes de información de usuarios para el anticipo de recursos.

De acuerdo a la CMF, esta cifra equivale a cerca del 8% de los pensionados por rentas vitalicias. El organismo puntualizó que esto «no necesariamente significa que todas estas personas finalmente decidan materializar su anticipo«.

Tras la recepción de la solicitud, las aseguradoras tienen un plazo máximo de cuatro días hábiles para validar este documento y comunicar si fue aceptado o rechazado.

Luego, cada pensionado o beneficiario recibirá las opciones que le otorgará la compañía y podrán confirmar o no alguna de las alternativas de anticipo. Lo anterior, evaluando el monto disponible para el anticipo y el efecto que tendrá sobre las pensiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad