Economía

Tercer retiro y rentas vitalicias: aseguradoras recibieron más de 55 mil solicitudes para anticipos

Según la CMF, la cifra corresponde al 8% de los pensionados.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Lunes 03 de May, 2021 - 21:41
Actualizada el Lunes 03 de May, 2021 - 21:43
Compartir

Durante esta jornada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre el avance del proceso de anticipo voluntario de pensiones de rentas vitalicias, que se realiza en el marco del tercer retiro de fondos previsionales.

Según las cifras entregadas por la entidad, información proporcionada por las aseguradoras, este lunes se recibieron 55.985 solicitudes de información de usuarios para el anticipo de recursos.

De acuerdo a la CMF, esta cifra equivale a cerca del 8% de los pensionados por rentas vitalicias. El organismo puntualizó que esto “no necesariamente significa que todas estas personas finalmente decidan materializar su anticipo“.

Tras la recepción de la solicitud, las aseguradoras tienen un plazo máximo de cuatro días hábiles para validar este documento y comunicar si fue aceptado o rechazado.

Luego, cada pensionado o beneficiario recibirá las opciones que le otorgará la compañía y podrán confirmar o no alguna de las alternativas de anticipo. Lo anterior, evaluando el monto disponible para el anticipo y el efecto que tendrá sobre las pensiones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto