Economía

¿Hay desabastecimiento de cervezas? Dueños de botillerías acusaron a distribuidoras ante la FNE por “favorecer a supermercados”

El vocero de los dueños de botillerías señaló que los pequeños comercios han sido discriminados ante las grandes cadenas de supermercados.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Andrés Huerta
Jueves 18 de Feb, 2021 - 13:57
Compartir

Ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) llegó la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, para acusar a algunas distribuidoras de bebidas alcohólicas de beneficiar la venta hacia las grandes cadenas de supermercados, dejando de lado a las botillerías y otros comercios más pequeños que incluso han registrado desabastecimiento de productos como cervezas y otros alcoholes.

Al respecto, el abogado y vocero de la asociación, Ricardo Michaud, señaló que la denuncia fue ingresada “el jueves 11 de febrero respecto a varias distribuidoras de gran envergadura que han realizado discriminaciones de manera arbitraria a los canales tradicionales de expendio de alcohol privilegiando a supermercados respecto a su venta y stock, negando la venta de los mismos al canal tradicional”.

En ese sentido, los dueños de botillerías agregaron que desde septiembre de 2020 se comenzó a denunciar la falta de abastecimiento de ciertas bebidas alcohólicas en ciudades como Tocopilla, Calama y San Antonio, donde algunas marcas pertenecientes a la empresa CCU no estaban llegando.

Sobre esto, Michaud aseguró que hay “perjuicios que han sufrido miles de botilleros a nivel nacional por privilegios a otras cadenas como son los supermercados“.

Por lo mismo tampoco descartaron acudir ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), debido a que según explicaron el problema no se ve en los grandes supermercados “a nivel nacional” donde incluso hay ofertas de los productos que simplemente no han llegado desde septiembre a las botillerías.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto