Además de la reapertura de los cines: Gobierno trabaja en protocolos para funcionamiento de gimnasios y banquetería
Según trascendió a ADN, las autoridades esperan poder continuar con la reapertura de locales de otros gremios, con el fin de impulsar la reactivación económica del país.
Resistance training is a form of exercise that improves muscular strength and endurance.
Este viernes se dio a conocer la noticia de que los cines que se encuentren en comunas en fase de Preparación (3) o Apertura Inicial (4) del Plan Paso a Paso podrán comenzar a reabrir sus salas a partir del 18 de febrero, tras casi un año de inactividad.
De acuerdo a fuentes del Gobierno que conocen este proceso, el sector cines estaba dentro de los más prioritarios para su reapertura. De hecho, miembros del gabinete económico reconocen a ADN que han planteado medidas puntuales para el funcionamiento de las salas, como un menor aforo, compensado con una mayor oferta de alimentos y bebidas.
Estos protocolos sanitarios ya se han estado conversando con el equipo del Ministerio de Salud para su publicación en los próximos días.
[dps_related_post ids=»4727068,4682157″]
«Hemos estado fiscalizando durante todo este proceso las distintas industrias. No podemos tener un fiscalizador por cada sala de cine, evidentemente. Esto, o salimos adelante todos, con la debida responsabilidad, o simplemente nos vamos a demorar más en superar la pandemia”, señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios.
El secretario de Estado advirtió que las autoridades realizarán fiscalizaciones regularmente y de improviso para asegurar el cumplimiento de las medidas de aforo y cuidado necesarias para evitar la propagación de los contagios.
En tanto, desde la industria ya comenzaron a preparar las salas para que estas puedan cumplir con el reglamento sanitario que propondrán desde el Minsal. Karina Ventura, gerenta comercial de Cinemark, señaló que «el cine permite que cumplamos estas normativas, porque generalmente las salas son tipo estadio, o sea en donde todos miran hacia adelante, en silencio”.
“Los sistemas de ventilación cumplen con todas las normativas necesarias, así que estamos seguros que vamos a poder brindar una experiencia segura, y la entretención va a volver a ser uno de los pilares fundamentales en el día a día de las personas, porque estamos muy ansiosos y la gente quiere volver al cine», remarcó la ejecutiva.
Otros sectores
Además, las mismas fuentes señalan a ADN que hay otros dos sectores relevantes para una pronta reactivación, no sin antes elaborar protocolos que permitan su funcionamiento y apertura progresiva. Se trata del gremio de la banquetería, fuertemente afectado por la cancelación de eventos sociales producto de las cuarentenas; y de los gimnasios, cuyos representantes han solicitado reiteradamente reactivar sus funciones para recibir a sus clientes.
Ante esto, desde el Gobierno cuentan que en las periódicas reuniones de coordinación se han presentado informes sanitarios encargados por el propio Ejecutivo para generar situaciones que permitan medir el funcionamiento de estos últimos recintos bajo estrictas medidas sanitarias.