Economía

Grupo Vivendi compra el 7,6% del capital de PRISA

Desde la compañía aseguraron que la inversión “proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Andrea Comas – El País
Viernes 22 de Ene, 2021 - 11:55
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 12:12
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El grupo francés Vivendi anunció la adquisición del 7,6% de PRISA, el grupo líder en información y educación en el mundo de habla hispana, dueño de EL PAÍS, Santillana, cadena SER, Radio Caracol, AS, Los 40 y de IARC en Chile.

Vivendi es un conglomerado con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento. El vendedor ha sido el banco británico HSBC, que ha dejado el capital. La inversión está cifrada en unos 50 millones de euros.

Según ha manifestado Vivendi, la inversión estratégica en PRISA forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

“La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con PRISA, para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español”, ha indicado PRISA en un comunicado.

El vicepresidente de PRISA, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del Consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del Consejo de Administración y ha señalado a través de un comunicado de la empresa que “agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de PRISA”. Oughourlian agregó que “la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, ha destacado “la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de PRISA y oportunidades para Vivendi y PRISA en los países hispanohablantes”, puntualizó.

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