;

Economista y aumento en la pérdida de empleos durante diciembre: «Definitivamente es un tropiezo»

"Cuando uno lo mira por región, la Metropolitana es la que no solamente tiene un estancamiento, sino que hay una caída en el empleo", señaló el Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, David Bravo.

01 DE OCTUBRE DE 2020 / VIÑA DEL MARObras en proceso, durante una inspección por parte de las autoridades a las obras del proyecto vial que esta construyendo 2 nuevos puentes en la localidad de Reñaca.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

01 DE OCTUBRE DE 2020 / VIÑA DEL MAR Obras en proceso, durante una inspección por parte de las autoridades a las obras del proyecto vial que esta construyendo 2 nuevos puentes en la localidad de Reñaca. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Economista y aumento en la pérdida de empleos durante diciembre: "Definitivamente es un tropiezo"

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611232322145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista y Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, David Bravo, se refirió a las cifras que revelaron un aumento en el desempleo en el país durante el mes de diciembre.

En conversación con ADN Hoy, Bravo señaló que sin duda estos datos son un tropiezo, y que la Región Metropolitana ha sido una de las más golpeadas no solo por el estancamiento en los puestos de trabajo, sino por la caída de los mismos.

«Definitivamente es un tropiezo. Venía gradualmente recuperándose el empleo, y encontramos que la situación que retrata esta encuesta es que se produjo un estancamiento», señaló.

«Cuando uno lo mira por región, la Metropolitana es la que no solamente tiene un estancamiento, sino que hay una caída en el empleo. Mientras que las otras regiones continúan con este ritmo de recuperación un poco más suave que el que venía mostrando los meses anteriores», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4727396,4723474″]

Además agregó que el aumento del desempleo «coincide bastante con el hecho de la vuelta atrás (en el plan Paso a Paso) de prácticamente toda la Región Metropolitana».

El economista también tuvo palabras para el aumento del empleo informal, afirmando que «estamos en un proceso de recuperación parcial, la actividad en los meses anteriores mostró un leve recuperación, pero inferior a lo que se esperaba. La recuperación no ha sido completamente sólida».

«Lo que uno va a mirar en los meses siguientes de la recuperación, es que aquí va a liderar la generación de empleo en el sector más informal o más precario«, complementó.

Finalmente, David Bravo se refirió a la extensión de la Ley de Protección al Empleo y del Subsidio al Empleo, asegurando que «creo que era una consecuencia natural, y me parece bueno que el Gobierno haya decidido aquello«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad