;

Ventas de automóviles registró su segundo mes consecutivo de alza: Se vendieron 21,5% más en relación al 2019

Son más de 230 mil los vehículos que se han comercializado durante el 2020.

Ventas de automóviles registró su segundo mes consecutivo de alza: Se vendieron 21,5% más en relación al 2019

Ventas de automóviles registró su segundo mes consecutivo de alza: Se vendieron 21,5% más en relación al 2019 / Miguel Moya

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la Asociación Nacional Automotriz de Chile presentó un nuevo informe respecto al mes de noviembre en cuanto a la venta de vehículos livianos, camiones y buses, registrando nuevas alzas en el mercado.

Según lo revelado por el organismo, «en el mes de noviembre, el sector automotor continuó mejorando su desempeño al comercializar 29.486 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, lo que, al compararse con lo registrado en el mismo mes del año pasado, significa un aumento en las ventas de 21,5%«, indicaron.

«Este es el segundo mes consecutivo con crecimiento en el sector, tras registrarse en octubre un alza de 29,3% en las ventas de automóviles nuevos a nivel nacional. En términos acumulados, hasta noviembre el sector ha comercializado 230.873 unidades nuevas, con una disminución de 32,5% con relación a la misma cantidad de meses de 2019″, agregaron desde la ANAC.

Por su parte, buses y camiones incrementaron sus ventas por tercera ocasión consecutiva: al vender 1.188 unidades, es decir, 30,7% más que el mismo mes de 2019. Al estudiar la cifra acumulada a noviembre (9.510), este mercado es el que presenta la menor baja en once meses en relación con el mismo período del año pasado (variación de -19,7%)», sostuvieron.

Por lo mismo es que «faltando un mes para terminar el año y de continuar las tendencias antes observadas, se espera que 2020 cierre con una venta por sobre las 250 mil unidades«, asegurando que hasta el momento se han comercializado más de 230 mil vehículos en lo que va del 2020.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad