Economía

Reino Unido enfrenta el riesgo de “crisis económica sistémica” por Brexit y Covid-19

Un informe confidencial del gobierno advierte del “riesgo” de que en los próximos meses el país enfrente una tormenta perfecta.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 07:33
Compartir

Un informe confidencial de la Oficina del Gabinete advierte del caos que pueden generar el Brexit, el Covid-19 y los disturbios. El departamento gubernamental expone que el Reino Unido enfrenta una mayor probabilidad de “crisis económica sistémica”. Los principales factores son su salida de la Unión Europea y la pandemia.

El documento observado por The Guardian advierte del “riesgo notable” de que enfrenten una tormenta perfecta. El texto incluye la perspectiva de una mala temporada de la gripe ante las tensiones sanitarias que deja el coronavirus. El informe está fechado en septiembre y detalla “los peores escenarios razonables” en 20 áreas.

El medio expone que el contenido alerta de la “combinación de inundaciones graves, influenza pandémica, una nueva enfermedad infecciosa emergente y acción industrial coordinada”, hacia el final de la salida de la UE. Las dificultades económicas van desde el petróleo y la atención médica hasta los viajes y la vigilancia.

El documento plantea que el caos económico puede aumentar los riesgos de una ruptura del orden público. El texto también asegura que es posible una crisis nacional de la salud mental. La Oficina del Gabinete no comentó sobre el contenido de los documentos filtrados, pero informa que es parte de una “planificación intensiva”.

Un vocero del organismo manifestó al diario británico que “continuamos haciendo preparativos exhaustivos para una amplia gama de escenarios, incluido el peor de los casos razonable”. La fuente de la entidad agregó que el informe “no es un pronóstico o predicción de lo que sucederá, sino más bien un escenario de estiramiento”.

Las personas usan mascarillas al comprar en Kent

Las personas usan mascarillas al comprar en Kent

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto