;

Aplicaciones de delivery respondieron a Evelyn Matthei tras interpelación sobre repartidores y «dark stores»

La alcaldesa de Providencia realizó una serie de afirmaciones en Radio Imagina. Uber Eats y Pedidos Ya replicaron los dichos.

Aplicaciones de delivery

Aplicaciones de delivery

El pasado miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, declaró en Radio Imagina que «tenemos cuatro problemas distintos con los delivery, uno es que varias de esas empresas de delivery no pagan impuestos en Chile, entonces, ¿saben que más? Paremos la tontera, si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!«.

A lo sumó que «tenemos un supermercado de Pedidos Ya, que es una bodega, en esa parte no se permiten bodegas. Lo que estamos temiendo, por eso voy a hacer una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) porque estas empresas están abriendo sus propios supermercados y creemos que van a abrir restaurantes solo para delivery».

De esta manera y en comunicación con ADN.cl, aplicaciones de delivery entregaron su réplica frente a la postura de la jefa comunal.

Uber Eats comentó, a través de una declaración que «paga todos los impuestos que exige la legislación chilena, entre los que se incluye el impuesto a los servicios digitales prestados por plataformas del extranjero que entró en vigencia en junio de este año».

En relación a los supermercados creados únicamente para delivery, conocidos como «dark stores», afirmaron que «Uber Eats no cuenta con este tipo de establecimientos en ninguna ciudad de Chile«.

«En nuestra plataforma valoramos a las miles de personas que eligen conectarse para generar ganancias de manera flexible y nos preocupamos de que siempre mantengan lo que ellos más valoran al utilizar la tecnología de Uber: su autonomía e independencia», agregaron.

Por su parte, la aplicación Pedidos Ya aclaró, de igual manera, que «es una empresa constituida en Chile respetando todos los requerimientos y las normas locales«.

Y en relación a «Pedidos Ya Market«, el cual fue aludido directamente por la alcaldesa, afirmaron que «cuenta con las habilitaciones y permisos correspondientes. El supermercado virtual ubicado en la comuna de Providencia, está completamente al día con los requerimientos de dicha comuna y de los distintos entes reguladores».

«Este supermercado virtual ha beneficiado a los vecinos durante el período de pandemia, permitiendo que las personas reciban sus bienes de primera necesidad en la puerta de su hogar, evitando con ello largas filas, aglomeraciones y que existan más contagios por contacto estrecho», continuaron al respecto.

De esta manera Pedidos Ya, cerró planteando que el delivery, se ha transformado «en un dinamizador de la economía nacional y PedidosYa, al tener un rol relevante en el mercado, ha estado y siempre estará disponible para tener un intercambio constructivo con las autoridades pertinentes sobre la regulación de esta nueva industria que ha generado miles de fuentes de ingresos en el momento que el país más lo necesita».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad