;

Corona logró respaldo de acreedores: más de 1.600 personas mantendrán sus puestos de trabajo

El aprobado plan de reorganización judicial permitirá la continuidad de sus tiendas.

Multitienda Corona en San Antonio

Multitienda Corona en San Antonio

Revisa la seccion lo ultimo

Multitiendas Corona S.A. logró el apoyo de sus principales acreedores el plan de reorganización judicial, lo que permitirá que puedan seguir adelante con el negocio y que más de 1.600 personas mantengan sus puestos de trabajo.

La junta de acreedores de la cadena minorista aprobó este viernes en una votación la propuesta de acuerdo a la que se sometieron voluntariamente el pasado 10 de agosto.

Esto, con el fin de asegurar su continuidad y el pago de la totalidad de los créditos, mediante la amortización de capital e intereses de acuerdo con su capacidad de pago y de generación de caja en el contexto del modelo de negocios de la compañía.

La compañía se vio afectada durante la pandemia, al igual que con el estallido social, donde algunas de sus instalaciones sufrieron daños.

[dps_related_post ids=»4676340,4676309,4676266″]

Los hermanos Schupper, que controlan en partes iguales el 100% de la sociedad, acordaron prorrogar y rebajar el arriendo de locales que utiliza Corona, así como otros créditos, todo lo cual involucra más de $16 mil millones.

Asimismo, acordaron generar las condiciones que faciliten la venta de la empresa, a efectos de apoyar la entrada de nuevos capitales y favorecer la continuidad operativa y comercial.

Corona mantendrá la misma estructura que tiene en la actualidad, sumando ahora la gestión de un interventor concursal, lo que fue aprobado en la junta deliberativa. Entre las atribuciones de este interventor estará el acceder a la información contable de la compañía, y otra serie de facultades destinadas al cumplimiento del acuerdo.

También la junta aprobó la designación de una comisión de acreedores, conformada por los cinco representantes de los mayores acreedores bancarios.

El gerente general de Corona, Cristián Fuenzalida, agradeció a todos los acreedores por tener la visión de apoyar la propuesta de la compañía, que buscará responder a cada una de las acreencias.

Vestuario, Calzado y Telefonía

Tras el respaldo de los acreedores, la empresa anunció que se enfocará en ejecutar y profundizar el modelo VCT (Vestuario, Calzado y Telefonía), el cual considera una adecuación hacia un formato de tiendas de menor tamaño, el que -previo a la pandemia- les mostró resultados favorables.

Paralelamente, la compañía seguirá trabajado en potenciar este modelo en conjunto con su canal e-commerce, buscando eficiencias complementarias a nivel de mejoramiento de su tecnología, gestión, procesos y logística, así como en la implementación de click and collect en toda la cadena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad