;

Subieron los tomates y la carne: IPC de septiembre subió 0,6%, su mayor nivel desde enero

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, los productos que más bajaron su precio fueron el café y los desodorantes.

IPC septiembre

IPC septiembre

A un 0,6% llegó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, marcando así su mayor nivel desde enero, lo que quiere decir que el costo de la vida aumentó pese a la pandemia del coronavirus, lo que incidirá entre otras cosas, en el valor de la unidad de fomento durante octubre. Mientras, la variación anual llegó a un 3,1%.

Según lo indicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), «en el noveno mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas».

ADN

De acuerdo a las cifras, las mayores alzas se registraron en productos como el tomate, que subió 21,8%, la carne de cerdo con un aumento de 6,9%, y la carne de vacuno con 2,7%.

En tanto, las principales bajas estuvieron en el café y sucedáneos con una disminución mensual de 9,1%, y los desodorantes y antitranspirantes con una baja de 6,2%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad