Economía

OIT estimó en 34 millones los empleos perdidos en Latinoamérica por el Covid-19

La organización de Naciones Unidas llamó a los países a adoptar estrategias inmediatas para enfrentar el problema.

Agencia Uno
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 03:00

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que al menos 34 millones de puestos de trabajo fueron eliminados en Latinoamérica, durante el ciclo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El organismo de ONU hizo un llamado a los países de la zona a adoptar estrategias para enfrentar la crisis. La cifra entregada por la organización fue superior a la de 14 millones de empleos perdidos informada hasta agosto.

La entidad cataloga a la región como la más afectada del mundo en la pérdida de horas de trabajo. La zona acumula una caída del 20,9% en los primeros tres trimestres de 2020, ante un promedio del 11,7% a nivel global.

El director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, dijo que es un desafío sin precedentes. El funcionario agregó que el tercer trimestre apunta una recuperación económica y una eventual mejora de empleo.

Pinheiro manifestó en el sitio de la OIT que la región enfrenta problemas como la desigualdad de ingresos y el trabajo informal. Los datos se basan en nueve países que representan el 80% de la fuerza laboral de la zona.

Desempleo

Empresas se acogieron a Ley de Protección al empleo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto