;

Gobierno reveló que están evaluando acortar toque de queda para fomentar la gastronomía 

Mientras que el gremio del turismo ve con buenos ojos el anuncio del Gobierno que permite los viajes interregionales.

03 de Septiembre de 2020/SANTIAGOCalle Orego Luco es cerrada para que restaurantes ponderan poner mesas al aire libre, durante la nueva forma de atender a publico en Restaurantes  en denominada fase 3
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

03 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Calle Orego Luco es cerrada para que restaurantes ponderan poner mesas al aire libre, durante la nueva forma de atender a publico en Restaurantes en denominada fase 3 FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno reveló que están evaluando acortar toque de queda para fomentar la gastronomía

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600804361129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parece volver el optimismo para la gastronomía, después de aumentar su actividad y sus empleos durante Fiestas Patrias, y también para el turismo, dado que los viajes entre las comunas en Fase 3 y superiores del plan Paso a Paso tendrán luz verde a contar del lunes 28 de septiembre.

No obstante hubieron matices con el anuncio, ya que el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que más que para turismo, la medida estaba diseñada para la segunda vivienda. Sin embargo, su par de Economía, Lucas Palacios, lo vio como una oportunidad más amplia para la reactivación del sector.

Desde La Moneda, Palacios afirmó que el sector turístico ha sido de los más golpeados, y que por ello están evaluando cómo facilitar el flujo de turistas extranjeros, y con respecto a la gastronomía, reveló que estudian acortar el toque de queda para agilizar su funcionamiento.

«Hemos ido paso a paso. Al comienzo partimos con un 25% de aforo máximo en la Fase 4, y ahora ya tenemos un aforo del 50% en los restaurantes y cafés en la Fase 4, y además habilitamos la posibilidad de utilizar espacios abiertos o terrazas», señaló Palacios.

«Es muy importante para ellos que se retrase (el toque de queda) y es algo que estamos evaluando. Todavía no hay ninguna decisión tomada, sin embargo es algo que está en evaluación si es que podría partir más tarde el toque de queda para permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica«, afirmó el ministro.

En tanto desde la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) dijeron que están preparados para hacer de su actividad una experiencia segura.

[dps_related_post ids=»4661929,4662554,4662520″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad