;

«No hemos visto una explosión de quiebras»: Gobierno llamó a la tranquilidad tras cifras de Superintendencia de Insolvencia

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que se han dispuesto varias herramientas para apoyar a las pymes afectadas.

26 de mayo del 2020/SANTIAGOLucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo llega al Palacio de La Moneda usando una mascarilla, para realizar un balance entregan un balance de las ventas del comercio y de las cifras de Ley de Protección del Empleo..
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de mayo del 2020/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo llega al Palacio de La Moneda usando una mascarilla, para realizar un balance entregan un balance de las ventas del comercio y de las cifras de Ley de Protección del Empleo.. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

"No hemos visto una explosión de quiebras": Gobierno llamó a la tranquilidad tras cifras de Superintendencia de Insolvencia

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600110614758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«No hemos visto una explosión de quiebras«. Con estas palabras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al aumento de las empresas que solicitaron un proceso de liquidación ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, que en agosto subieron en 155, para totalizar 1.142 en lo que va del año.

Según el secretario de Estado, el aumento es inferior a 1% y se da en medio de medidas que ha tomado el Ejecutivo hacia las empresas de menor tamaño, como acceso a financiamiento, planes de reconversión y asesoría legal.

«Hemos puesto a disposición varias herramientas para poder evitar las quiebras. Algunas de ellas tienen que ver con acceso a financiamiento, bancario y no bancario. Otros son sistemas de fomento, subsidio, Corfo, Sercotec, que hemos aumentado por cuatro veces la cobertura», sostuvo Palacios.

[dps_related_post ids=»4658475,4657839,4657717″]

Agregó que «ahora, sigue diluyéndose el tamaño de la necesidad que existe, pero hemos aumentado (estas ayudas) cuatro veces. Es decir, vamos a tener más de un 10% de pymes apoyadas«.

Anteriormente, Palacios había destacado el aumento que también se registró en el número de creación de empresas durante julio, alcanzando un total de 14.745 constituciones, registro histórico que se explica por el uso de la firma electrónica avanzada 100% online.

«Un 50% de eso significa que son personas que han inscrito una marca, lo cual nos dice que la gente está emprendiendo y está utilizando también el registro de marcas para poder ir proyectando su negocio hacia el futuro«, sostuvo en ese entonces el secretario de Estado.

Este lunes, el ministro Palacios, junto a personeros de Corfo y Sercotec, dieron el vamos a la campaña “Yo ElijoPyme en septiembre», que busca dar a conocer un conjunto de medidas enfocadas en este sector, duramente afectado por la pandemia.

En la ocasión, se informó que el sitio comprapyme.cl está habilitado para que emprendedores del país puedan inscribirse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad