;

CMF supervisa ataque a BancoEstado y llama a otras entidades financieras a «revisar su infraestructura tecnológica»

Desde la entidad informaron que un equipo especial realiza indagatorias en la institución afectada.

06 Septiembre 2020 / VALDIVIA Largas filas en el Banco Estado sucursal Valdivia por la demora de atención debido al virus malicioso que entro en su sistema. FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS  / VALDIVIA

06 Septiembre 2020 / VALDIVIA Largas filas en el Banco Estado sucursal Valdivia por la demora de atención debido al virus malicioso que entro en su sistema. FOTO. MIGUEL ANGEL BUSTOS / VALDIVIA / MIGUEL ANGEL BUSTOS/ AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el ataque cibernético que sufrió BancoEstado y que obligó la suspensión de la atención presencial de sus clientes, desde la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se pronunciaron sobre esta emergencia y aseguraron que hay «estrecha coordinación» para solucionarla.

«La Comisión para el Mercado Financiero ha estado supervisando muy de cerca el ciberataque sufrido por el BancoEstado este fin de semana. En efecto, un equipo especial de supervisión de nuestra institución se constituyó ayer en el banco para tener información in situ de lo que estaba sucediendo«, señaló el presidente de la entidad, Joaquín Cortez, mediante un video.

Agregó que «hemos mantenido estrecho contacto con las más altas autoridades del BancoEstado, incluyendo su presidente y su gerente general, y hemos instruido a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger la información de los clientes y de los sistemas financieros«.

[dps_related_post ids=»4655177,4655128,4655061»]

El titular del ente fiscalizador indicó además que «hemos requerido a las demás instituciones financieras revisar su infraestructura tecnológica, en especial su sistema crítico, a efecto de prevenir que se pueda repetir un incidente similar».

«Todo esto ha estado en estrecha coordinación y hemos mantenido oportunamente informados a los demás autoridades del sector económico, así como a la Subsecretaría del Interior«, concluyó Cortez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad