;

Créditos Fogape: Banca informó que se han aprobado más de 250 mil solicitudes que cumplen con los requisitos

La banca cifró en un 81% los préstamos cursados, por montos sobre US$12 millones.

9 de julio de 2014/SANTIAGO
Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) informó durante este viernes que, hasta el 24 de julio pasado, se han aprobado casi 250 mil créditos Covid-Fogape por un monto de US$12.250 millones.

A través de un comunicado, la banca señaló que los préstamos aprobados representan el 81% del total de solicitudes elegibles recibidas por la industria. «Es decir, aquellas que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento elaborado por la autoridad para este programa», indicaron.

Además comunicaron que del total de préstamos aprobados, el 97% tiene como destinatario a micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que del total de solicitudes aprobadas por los bancos, ya se han cursado 187 mil por un monto equivalente a 9.600 millones de dólares.

Finalmente explicaron que la tasa de rechazo por no cumplir con las políticas de cada institución financiera alcanzó un 6% de las solicitudes, en tanto la incidencia de reclamos llegó a los 3.251, los cuales representan el 1% de las solicitudes totales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad