;

«Todo suma: nuestro ADN es ayudar»: Cómo un grupo de taxistas se une para hacer frente al Covid

La campaña fue en apoyo de una cooperativa de taxistas de Recoleta que ya tiene dos fallecidos por el virus, además de varios contagiados. Su presidente aprovechó de llamar a las autoridades a entregarles apoyo, en un contexto donde su demanda ha bajado considerablemente.

ADN con los taxistas de Citycoop

ADN con los taxistas de Citycoop

Ciudadano ADN - "Todo suma: nuestro ADN es ayudar": entregamos ayuda a cooperativa de taxistas: "Algunos ya no están con nosotros por el Covid"

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594231792085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Recoleta, la cooperativa Citycoop, que reúne a cerca de 100 taxistas, fue beneficiada por «Todo suma», la campaña de Radio ADN que, con la colaboración de sus auditores, va en ayuda de quienes más lo necesitan en medio de esta crisis.

Si quieres ayudar, conoces a alguien que necesita apoyo, o quieres a dar a conocer tu situación, contáctanos a nuestro Whatsapp +569 7772 7572

La agrupación ya ha tenido que lamentar dos fallecidos por el virus, además de varios contagiados. «Algunos están en condiciones muy precarias, otros ya no están con nosotros por el Covid», contó su presidente, José Osorio Betancourt.

El proyecto nació en octubre del año pasado, como una forma de enfrentar el problema que los taxistas tradicionales frente a las aplicaciones, y que se acrecentó con la pandemia. «Hemos golpeado puertas, algunas se han abierto, otras no», cuestionó.

Entre las medidas que han tomado para enfrentar la crisis, está la sanitización con máquinas especiales para sus colegas, todos los martes en la esquina de Julio Prado con Sucre, con un costo de $3.000. Los fondos que se recaudan van en ayuda de los más afectados con la situación actual. Otras medidas que han tomado son instalar separadores acrílicos de taxis, y disponer de alcohol gel y mascarillas para todos los vehículos, además de una mica de tela de PVC que divide los asientos traseros y el del piloto, con un orificio para entregar el dinero.

Por eso, Osorio hizo un llamado al Gobierno «a que se siente con nosotros en una mesa de trabajo, y a las transnacionales las dejen de lado porque acá hay mano de obra. Hay un proyecto de ley, pero para qué se está discutiendo, si nosotros somos un transporte que está regulado ya», dijo. Hasta ahora, el gremio no ha recibido ayudas estatales de ningún tipo. «Nosotros nos hemos limado con nuestras propias uñas».

También les preocupan los robos que comienzan a aumentar en un Santiago en cuarentena y con toque de queda nocturno. «Todos los días roban taxis, les pegan a los colegas, los dejan botados, los tiran en la maleta. Con todo esto, Santiago en la noche es tierra de nadie», señaló Osorio.

La demanda de taxis, en tanto, también se mantiene muy baja producto de la cuarentena. «Poco y nada de gente. Estamos trabajando con aplicaciones para subir un poco la cantidad«, lamentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad