;

Economista por nuevo plan de ayuda a la clase media: «El Gobierno llega en general tarde y con montos insuficientes»

Roberto Zahler, expresidente del Banco Central, comentó lo anunciado por Sebastián Piñera el pasado domingo.

Economista por nuevo plan de ayuda a la clase media: «El Gobierno llega en general tarde y con montos insuficientes»

Economista por nuevo plan de ayuda a la clase media: «El Gobierno llega en general tarde y con montos insuficientes» / Mauricio Mendez /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Economista por nuevo plan de ayuda: "El gobierno ha llegado en general tarde y con montos insuficientes"

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594039530302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las repercusiones por el nuevo plan de protección para la clase media, anunciado por el Presidente Piñera el pasado domingo, se siguen generando en el mundo político y especialistas en economía.

En ello, el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, conversó con ADN Hoy y entregó su parecer respecto a lo anunciado por Piñera «se repite lo que se ha estado planteando al inicio de la pandemia y es que el Gobierno ha llegado en general tarde y con montos insuficientes«, dijo.

«Creo que en este caso concreto se agrava porque con excepción del subsidio al arriendo, que solamente abarca a 50 mil familias, el resto son todos mecanismos que básicamente están orientando a una forma de crédito, que va a haber una mayor deuda de todos los usuarios«, agregó el economista.

Zahler indicó además que «uno de los problemas más serios que tenemos en Chile en este momento es el nivel de endeudamiento de las familias, que es muy grande, entonces aumentar la deuda no es ciertamente la mejor forma de enfrentar este tema».

«Es ahora cuando debe hacerse el mayor gasto para permitir lo que es más importante que es doblar la curva de los contagios, solucionar el problema sanitario y por esa vía ir recuperando la economía, entonces yo creo que denuevo nos estamos quedando cortos en los montos», complementó el investigador y académico.

Zahler dijo además que espera este plan funcione pensando en activación pronta de la economía «el supuesto que hay detrás de esto es que la economía se va a recuperar y lo va a hacer relativamente rápido, ojalá sea así, pero si no lo es, nos vamos a encontrar con problemas muy serios a la vuelta de la esquina», esgrimió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad