Economía

SII por Beneficio para Trabajadores independientes: “Tiene aparejado un subsidio que va a depender de ciertas condiciones”

Hay “más de 57 mil solicitudes aceptadas”, señaló Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente.

Por Esteban Zamorano
Jueves 25 de Jun, 2020 - 20:16

La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del Servicio De Impuestos Internos (SII), Verónica Valle, explicó en La Prueba de ADN la implementación del Beneficio Especial para Trabajadores independientes, el que busca ayudar a soportar la crisis económica gatillada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Valle señaló que la ayuda “es un beneficio transitorio que tiene aparejado un subsidio que va a depender de ciertas condiciones”, el que “está en función de tus ingresos que vas a obtener este año. Si tus ingresos son inferiores o iguales a 500 mil pesos, vas a tener la opción de acceder a este subsidio”.

“Este ingreso no significa impuestos, y tampoco se tiene ninguna retención como en general se hacen con las devoluciones, a excepción de las deudas por pensión de alimentos que hayan pasado con un tribunal, y con un tope del 50%”, comentó señalando que “tenemos a esta altura del día más de 57 mil solicitudes aceptadas”.

Beneficio Especial para Trabajadores independientes – Servicio Impuestos Internos

La Ley establece un subsidio con un tope de $100.000 para apoyar el reintegro del beneficio, destinado a contribuyentes con rentas totales mensuales promedio de hasta $500.000, durante 2020. Este subsidio será descontado automáticamente de los montos que deben reintegrarse a contar de 2022.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto