Economía

Cómo asegurar la continuidad operacional adoptando Cloud de Gtd

En el contexto del Covid-19, diseñar una nube a la medida exacta de las necesidades de cada cliente pareciera ser una solución difícil de encontrar. Sin embargo, el mercado ya viene experimentando cambios y ofrece tecnologías que se ajustan para dar continuidad al corazón del negocio.

Miércoles 27 de May, 2020 - 17:09
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 18:52

La transformación digital crece día a día como un factor imprescindible para que corporaciones y empresas de diversos tamaños alcancen más y mejores herramientas para su labor. En ese sentido, el mercado de las telecomunicaciones y servicios TI presentan soluciones capaces de adaptarse a las más diversas necesidades, surgiendo servicios y productos que van desde el diagnóstico, pasando por la asesoría, y finalizando en la entrega de soluciones TI hechas a la medida.

Es el caso de Gtd y Telsur, que ofrece una multinube, con infraestructura propia, a nivel nacional e internacional, lo que permite brindar soluciones digitales que conectan la empresa a distintas nubes públicas y privadas, con monitoreo permanente y anillos de conectividad de alta velocidad, ayudando a diseñar la mejor arquitectura para las necesidades operacionales.

Estos servicios permiten el almacenamiento y procesamiento de datos, plataformas y aplicaciones en datacenters disponibles en Chile y el extranjero como servicio, y a los cuales los usuarios pueden tener acceso por redes privadas o internet, sin la necesidad de ser expertos en su gestión.

Actualmente, la compañía dispone de tres tipos de nubes:

1. Nube pública – global: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible.

2. Nube pública – local: Cuenta con todos los beneficios de la nube global, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos y no latencia para su acceso es fundamental.

3. Nube privada – dedicada: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local y dedicada para una sola compañía, y distribuida para satisfacer niveles de servicios más exigentes.

El nivel de seguridad y disponibilidad también son aspectos debidamente cuidados, ya que Gtd y Telsur disponen de 8 Data Center a nivel mundial, 5 de ellos ubicados en Santiago, 1 en Puerto Montt, 1 en Colombia y 1 en Perú. Seis de ellos cuenta con certificación Tier III y uno con certificación Leed Gold, un estándar que asegura mejores respaldos y velocidad de la información.

Pensando en mantener la calidad de servicio por la cual se caracteriza la compañía, destaca el acompañamiento al cliente en el proceso de “subir a la nube”, con el propósito de sacar el máximo provecho a los beneficios que ofrece la multinube, de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa.

“La calidad como proveedor de multinube se ratifica con un acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, EEUU, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Azure, Amazon y Google, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa (Gtd Express Route) para una mejor operación del cliente para el caso de que requiera conectarse a estos sistemas”, comentó Matías Gil, Gerente Comercial de Servicios TI de Gtd.

Continuidad operacional, flexibilidad, menores riesgos y pago exclusivo por uso es la carta de presentación y el camino para que corporaciones y empresas no sólo se sientan seguros, sino que puedan crecer y asegurar la continuidad operacional del negocio.