Economía

Sin contar los supermercados: Actividad del comercio sufrió caída de 58,1% durante la primera semana de mayo

Desde la CNC prevén nuevas caídas en los próximos días y la entidad llamó a impulsar el comercio electrónico, sobre todo en las pymes.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Martes 26 de May, 2020 - 17:29

Un índice elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) determinó que, sin contar los supermercados, la actividad cayó un 58,1% del 4 al 10 de mayo, la primera semana del mes sin contar el feriado del Día del Trabajador. Esto, en consideración al mismo periodo de 2019.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, analizó este dato y señaló que es necesario que el sector, especialmente las pymes, se abra a la tecnología y al comercio electrónico, en medio del impacto generado por el Covid-19. También espera que para la semana del 18 al 24 de mayo se registre una caída más pronunciada respecto a la semana previa.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ley de Protección del Empleo: Más de 569 mil trabajadores y sobre 92 mil empresas se han acogido a la norma

Imagen post
Nacional

Presidenta Asociación de Emprendedores: “Ley de Protección del Empleo sirve para que Pymes no cierren”

Imagen post
Economía

Superintendencia de Pensiones informó importante alza en empresas que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo

“Hacemos de nuestra parte un llamado a las autoridades a impulsar un plan especial de reconversión de nuestra actividad hacia la proyección tecnológica de nuestros establecimientos comerciales, sobre todo las pymes del sector. Lo mismo con el empleo: necesitamos planes de subsidio especial al empleo en nuestro sector”, sostuvo Melero.

Las cifras del comercio coinciden con la fuerte alza del 37% que alcanzaron las solicitudes del seguro de cesantía, que ya acumulan casi 100 mil sólo el mes de mayo, según cifras entregadas este martes por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto