;

Corfo anunció créditos especiales para microempresarios a través de instituciones financieras

El vicepresidente de la entidad explicó cómo se podrá acceder a los beneficios.

Corfo anunció créditos especiales para microempresarios a través de instituciones financieras
Revisa la seccion lo ultimo

Corfo anunció créditos especiales para microempresarios a través de instituciones financieras

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590157751527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la serie de anuncios de hace algunos días por parte del presidente Sebastián Piñera sobre las medidas económicas que se aplicarán en el país ante la crisis sanitaria del Covid-19, uno de los planes que más llamó la atención fue el del Fogape.

Dicho plan contempla la entrega de un crédito con aval del Estado para micro y pequeños empresarios que se han visto afectados por la crisis del Covid-19, pero de los cuales, cerca de 335 mil no pueden optar al beneficio al no tener acceso a créditos bancarios.

Por ello es que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció otro plan que contará con la opción de créditos especiales en directa relación con otras instituciones financieras, no bancarias, las que podrán ayudar a cerca de 200 mil micro microempresarios.

Así lo comentó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas «estamos tratando de hacer varias medidas con el Fogape, pero estamos haciendo esta línea de crédito que va directo a algunas instituciones financieras, no bancarias, que llegarán a microempresarios, a los empresarios de barrio, que tienen locales en sus comunas, almacenes, a ellos queremos llegar», partió diciendo en conversación con ADN Hoy.

«La estrategia que estamos usando es tratar de llegar a todos los microempresarios que podamos, es importante llegar rápido y si empezamos a organizar cadenas de distribución (a través de bancos), es muy complejo y buscamos implementar esto para realizarlo en el tiempo oportuno», agregó Terrazas.

En la misma línea sostuvo que «la variedad de tasas es múltiple. Queremos hacer por categorías de empresas, así esta ayuda sea de manera transparente y las microempresas puedan elegir a qué institución puedan ir a buscar el beneficio», dijo.

«Las condiciones particulares (requerimientos) de cada institución dependerá de ellos. Nosotros consideramos que los microempresarios podrán optar a $150 millones de dolares para canalizar a través de las fundaciones e instituciones para poder llegar a los microempresarios», complementó Terrazas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad