Economía

Presidente Cajas de Compensación y coronavirus: Se van a cuadriplicar las reprogramaciones de deudas

Campero comentó que de concretarse las proyecciones, surgirán restricciones con el apoyo social para las familias.

Por ADN.CL
Martes 21 de Abr, 2020 - 08:31
Actualizada el Martes 21 de Abr, 2020 - 08:34

En conversación con ADN Hoy, el presidente de las Cajas de Compensación, Tomás Campero, habló acerca del escenario en que se encuentran estas corporaciones, en medio del contexto que se vive producto del coronavirus Covid-19 y que ha repercutido en el ámbito laboral de las familias.

Al respecto, el titular reconoció que “estamos enfrentando una demanda histórica. Las familias de menores ingresos están enfrentando algún grado de crisis económica y deben refinanciar estas deudas”.

Sin embargo, Campero sostuvo que “hasta el día de hoy, dada la solidez financiera de las Cajas de Compensación, no tenemos problemas de liquidez, pero en las últimas alarmas se prendieron las alarmas. Vemos cómo aumenta la proyección y se van a cuadriplicar las reprogramaciones de deudas”.

“Las Cajas van a acompañar a las familias, pero vamos a ver si esto se mantiene. De ser así, habrá restricciones para seguir con este apoyo social“, adelantó.

Para solucionar esto, Campero comentó que se han solicitado medidas de parte del Gobierno, como por ejemplo que se tenga acceso a la línea de crédito de parte del Banco Central, como sucede con otras entidades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto