Economía

Italia anunció plan por 50% del PIB y UE prepara ayuda por medio billón de euros ante crisis del Covid-19

El primer ministro italiano Giuseppe Conte sumó un segundo crédito por $400 millones de euros a favor de las empresas.

Getty Images
Por ADN.CL
Martes 07 de Abr, 2020 - 06:00

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el decreto con el que suma 400 mil millones de euros en créditos para las empresas, en los que el estado garantizará hasta el 90%.

En marzo había informado otros 350 mil millones de euros para enfrentar el Covid-19. El jefe de gobierno dijo que se trata de una intervención pública “sin precedentes (…) No puedo recordar medidas tan poderosas“.

Conte precisó que se trata de 750.000 millones de euros, los que representan “casi la mitad de nuestro PIB. El estado está presente e inyecta inmediatamente su potencia de fuego en el motor de la economía”.

La bandera de la Unión Europea flamea en la ciudad sueca de Estocolmo

La bandera de la Unión Europea flamea en la ciudad sueca de Estocolmo

En paralelo la Unión Europea (UE) preparan un paquete de préstamos de más de medio billón de euros, que busca ayudar a los países, las empresas y los trabajadores ante la crisis que genera la pandemia.

Alemania logró establecer que el plan económico se realice con las líneas de créditos del fondo de rescate. De esta forma Berlín aplaza nuevamente el debate sobre la financiación de un “Plan Marshall” para Europa.

Informa El País que el comisario de economía europeo, Paolo Gentiloni, explicó que los socios de la UE destinaron 3,3 billones de euros para entregar liquidez a los mercados y otros 390.000 millones para estímulos.

Una mujer utiliza una mascarilla en la ciudad polaca de Lodz

Una mujer utiliza una mascarilla en la ciudad polaca de Lodz

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto